DESCUBRE VALENCIA

Y SUS ANIMALES

A continuación aparecen los diferentes lugares que seguirá la ruta:

MERCADO CENTRAL

En el Mercado Central se vende todo tipo de alimentos como pescado, mariscos, frutas, carnes y embutidos tanto para consumo doméstico como para abastecer a importantes restaurantes de Valencia. La compra en este lugar está cargada de gran encanto por la belleza de su arquitectura y la tradición e historia del mercado. Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Valencia. 

LA LONJA

las gárgolas que veis aquí pertenecen a un recinto que se llama la Lonja de la Seda. Su nombre se debe a que en esta época la seda era el producto más vendido.

Este espacio fue construido por el llamado Pere Compte, Juan Ivarra,Joan Corbera y Domingo Urtiaga. Se hizo con la intención de crear en Valencia un espacio donde la gente pudiera vender o intercambiar todo tipo de productos. 

 

   

LA IGLESIA SAN MARTÍN

  La Iglesia de San Martín fue contruida entre 1372 y 1401 sobre una de las antiguas diez mezquitas que había en la ciudad de Valencia cuando el Rey Jaume I consquistó Valencia. En ella encontramos una de

 

las eculturas más famosas de valencia: El cavallet de San Martí. Esta escultura de bronce, realizada en 1494,es una obra de de transición entre el Gótico y el renacimiento. Fue traladada a esta iglesia en 1495.

 

PALACIO DEL MARQUÉS DE DOS AGUAS

  El Palacio del Marqués de Dos Aguas fue el reflejo de la opulencia de varias generaciones de dos familias valencianas, los Rabassa y los Perelló.  

 

 La puerta principal está presidida por la imagen de la Virgen del Rosario e incrustada en un nicho donde descienden dos caudales de agua en alusión al título de los marqueses, con dos atlantes a los lados que simbolizan dos ríos, todo con aspecto de desbordante voluptuosidad.

PLAZA SAN VICENTE FERRER

Esta es comunmente conocida como “Plaza de los Patos”.

 

Se construyó  en 1853 y se encuentra situada en el barrio judío, al lado de la Iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri.

EL PARTERRE

La estatua del rey Juame I se encuentra localizada en los jardines de Valencia El Parterre, en la plaza Alfonso el Magnánimo.

 

Dicha estatua fue colocada el 12 de Enero de 1891 e inaugurada en julio del mismo año. La estatua es obra de Agapito Vallmitjana,

prestigioso escultor catalán.

 

Esta escultura representa al rey Jaume I con un traje de guerrero montado en su caballo y en posición de dirigir la tropa para conquistar la ciudad de Valencia.

CORREOS

Está situado entre la calle Lauria y calle de Correos, ocupando la zona opuesta y frontal al Ayuntamiento de Valencia, en la Plaza del Ayuntamiento.

 

De este emblemático edificio

destacamos la enorme cúpula de hierro y cristales del vestíbulo, la torre de comunicaciones que sobresale en la parte superior del edificio y, en la fachada que da a la calle Correos, los dos buzones con cabeza de león con la boca abierta para recoger el correo nacional y el correo dirigido al extranjero.

 

Please reload

Comentarios

Facultad de Magisterio
Universitat de València
Avda. Tarongers, 4
46022 València 

Inés García

Micaela Julve

Ana Negre

Marta Solsona

Raquel Tortosa

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now